En el Celtic Park, Escocia jugó todos sus partidos durante la mayor parte de los años 90 mientras hacían remodelaciones en el Hampden Park. Celtic Park se utilizó porque los partidos se decidieron por azar y el Hampden ya había sido reservado para un concierto de Robbie Williams para la misma fecha. La excepción a esta regla fue cuando el Celtic Park fue sede del primer partido de clasificación Eurocopa 2008 ante las Islas Feroe. Sin embargo, las derrotas ante Georgia e Italia les dejaron eliminados por detrás de Italia y Francia. Vencieron a Nueva Zelanda por 5-2 en su primer partido en el Mundial, pero perdió por 4-1 ante un equipo de Brasil que tenía en su plantilla a Sócrates, Zico, Eder y Falcão. Ese mismo año, la revista Forbes clasificó al Liverpool como el sexto equipo de fútbol más valuado del mundo, detrás del Manchester United, Real Madrid, Arsenal, Barcelona y Bayern de Múnich con un valor económico estimado en 822 millones USD (equivalente a £532 millones), excluyendo deudas. ↑ «Fabián Bustos: Barcelona no gana en la Casa Blanca, da la vuelta olímpica». Curiosamente, la temporada anterior, Laudrup había contribuido a que el Barcelona también derrotase por 5-0 a los madrileños siendo el único futbolista que ha vivido una «manita» al eterno rival con ambos conjuntos.

Solo lograron dos victorias y un empate y fueron eliminados luego de una derrota por 3-1 ante España en su último partido. Su primer partido era ante la poderosa Brasil, en donde tras un duro partido los escoceses cayeron por 1-2. Su segundo partido fue ante Noruega donde se empató 1-1 y su último partido fue ante Marruecos, el cual terminó en una dolorosa derrota por 0-3, siendo así su peor participación en los mundiales. Escocia se había clasificado para su quinta Copa del Mundo consecutiva en 1990 al terminar en segundo lugar en su grupo clasificatorio, ya en el mundial quedó emparejada en el grupo C con Costa Rica, Suecia y Brasil, en el primer partido los escoceses perdieron 1-0 ante Costa Rica. Escocia logra su clasificación para el Mundial de 1998, Escocia quedó en el grupo A junto a Brasil, Noruega y Marruecos. Escocia se clasificó para la Copa Mundial de la FIFA 1986, su cuarta consecutiva, en circunstancias traumáticas. En la clasificación para la Copa Mundial de la FIFA 2018, repite nuevamente un fracaso mundialista, tras quedar 3 en el Grupo F superados por Inglaterra y Eslovaquia.

El equipo llegó a su último partido contra Gales y necesitaban un punto para pasar a una segunda fase de clasificación contra Australia. En la temporada 2013-14, camisetas de futbol Lucas Alcaraz continúa como entrenador del equipo granadino. MacLeod renunció al cargo de entrenador poco después de la Copa del Mundo de 1978, y Jock Stein, que había ganado nueve títulos consecutivos de liga escocesa y la Copa de Europa como entrenador del Celtic, fue nombrado como su sucesor. Estos códigos se fueron unificando con el paso del tiempo, pero fue en la segunda mitad del siglo XVII cuando se dieron las primeras grandes unificaciones del fútbol, que más tarde dieron origen al fútbol de rugby, al fútbol americano, al fútbol australiano y al deporte que hoy se conoce en gran parte del mundo como fútbol a secas. Copa Libertadores (1985, 1986 y 1987), saliendo en todas las ocasiones subcampeón, consolidando ahora con títulos no solo su importancia histórica sino además su aparición en el panorama internacional. Copa Libertadores, en la que fue eliminado por Internacional de Porto Alegre (quien luego sería el campeón) en cuartos de final. Fue designado Craig Levein como entrenador,en la clasificación para la UEFA Euro 2012, Escocia se agrupó con Lituania, Liechtenstein, la República Checa y el campeón mundial España.logrando solo cuatro puntos de los primeros cuatro juegos, dejando al equipo que necesita tres victorias de sus cuatro juegos restantes para tener una posibilidad realista de progresión.

En la clasificación para la UEFA Euro 2016, Escocia parecía tener más posibilidades de clasificarse ya que el torneo final se amplió de 16 equipos a 24, sin embargo el objetivo no se logró. Escocia participó en la Clasificación para la Eurocopa de 1992 una derrota por 1-0 ante Rumanía de visita dejó su clasificación dependiendo de otros resultados, pero un empate 1-1 entre Bulgaria y Rumanía el cual les permitió clasificar por primera vez en su historia a una Eurocopa, ya en el torneo quedó emparejada en el Grupo B junto a Holanda, Alemania y CEI a pesar de su buenos partidos no pudo evitar la caída ante Holanda y Alemania ya en el último partido logró una victoria contra el CEI, sin posibilidades de clasificar a la siguiente fase. A pesar de ganar 2-1 ante Islandia, Escocia sufrió una duro golpe tras la derrota por 4-0 ante Noruega, dejando a Escocia con la necesidad de ganar sus últimos dos partidos para tener una posibilidad realista de clasificarse para los play-offs. Suecia 2-1 su pase a octavos se decidía ante Brasil sin embargo perdieron por 1-0 y fueron eliminados nuevamente en la primera ronda.