En la jornada 17, el Córdoba se vengó con una victoria en su estadio por (2-0). Con esta derrota, el Granada estaba en penúltima posición con tan solo 13 puntos y con Caparrós cada vez más cuestionado. La racha se rompe en la jornada 33 al vencer el conjunto nazarí en Barcelona al RCD Español por 0-1 con gol de Nolito y encadena con una victoria más por 1-0 con un tanto de Ighalo en Granada ante el Málaga Club de Fútbol y arranca un punto valioso de Anoeta al empatar 2-2 con la Real Sociedad con un gol en el minuto 93 de Recio. En la jornada 26, el Granada ganó (1-0) al Málaga CF. Sin embargo, la jornada 33, sería diferente a las tres anteriores y se convertiría en una jornada histórica, ya que el Granada dio la sorpresa venciendo en el Nuevo Los Cármenes al FC Barcelona por 1-0 gol marcado por Yacine Brahimi. En el primer partido, teniendo como equipo de casa al Motagua; siendo esta la primera vez que una mujer arbitrara el partido de final del futbol hondureño, Melissa Pastrana. En la segunda jornada el equipo se enfrentaba al Elche CF y aquí el Granada no tuvo tanta suerte como en la primera jornada, ya que estuvo ganando gran parte de la segunda parte con 0-1 gol de Fran Rico tras una gran jugada de Isaac Success, que debutaba en Primera División, sin embargo, el conjunto ilicitano acabó empatando el encuentro en el tiempo de descuento con un gol de David Lombán.
En el 81′, ya casi para concluir el partido, marcó Xumetra en un balón colgado por Albácar, poniendo el definitivo 1-1 en el marcador, que daba el ascenso al Granada 35 años después. Abel debutó en el banquillo del Granada en la jornada 20 con un empate (2-2) ante el Deportivo. En la tercera jornada el Granada no pasó del empate (0-0) ante el Villarreal CF en un encuentro que se disputó en el Nuevo Los Cármenes. En la jornada 36 sacaría un valioso empate del Estadio de Anoeta ante la Real Sociedad (1-1). Mientras que en la jornada 37, el Granada completó un nefasto partido con una derrota en casa ante la UD Almería por 0-2, con la que la continuidad del Granada en primera peligraba. La afición recibió al equipo en el Estadio Municipal de Los Cármenes la tarde del día siguiente, domingo, y desde allí se trasladó la cabalgata festiva hasta la sede del Ayuntamiento, en la plaza del Carmen.
Al día siguiente, lunes, el equipo fue recibido en la Diputación Provincial y posteriormente realizó una ofrenda floral a la patrona, la Virgen de las Angustias, como es tradición en la ciudad. Los finalistas son elegidos con base en una escala numérica que comprende un intervalo de cero a cinco puntos, la cual se utiliza para ponderar cada uno de los rubros de los libros de ofertas. Sin embargo, existe en general el patrón de establecer dos rondas en la competición, a excepción de 1934 y 1938, ediciones en las que se utilizó un formato único de eliminación directa. Entre 1934 y 1940 compitió en la Norddeutsche Oberliga, pero también lo compaginó con la Gauliga Nordmark la Gauliga Hamburg, estas dos últimas fueron competiciones creadas por los nazis. Nota: No se incluyen competiciones amistosas o regionales. El Granada CF, por tanto, vuelve a Primera División 35 años después de haber abandonado la categoría, consiguiendo un hecho histórico al ascender de Segunda División B a Primera en dos temporadas, emulando al último equipo que lo logró en la temporada 98-99, el Málaga Club de Fútbol.
En la jornada 15 el Granada cae en casa ante el Sevilla FC por 1-2, y en la siguiente jornada derrota al Rayo Vallecano en el Estadio de Vallecas por 0-2. Tras este encuentro, el Granada encadena dos derrotas consecutivas frente a la Real Sociedad y frente a la UD Almería para finalmente en el último encuentro de la primera vuelta ganar al Real Valladolid por 4-0, tras haber hecho un gran partido. Tras una temporada de altibajos, entre los que se contaron con la destitución de Fabri González, que fue sustituido por Abel Resino, y una importante plaga de lesiones que afectó a jugadores importantes de la plantilla rojiblanca, el Granada logró la permanencia en Primera en la última jornada de liga, a pesar de caer derrotado por 1 a 0 en el Estadio de Vallecas ante el Rayo Vallecano con un gol de Raúl Tamudo en el descuento, ya que se vio favorecido por el resultado que se produjo en El Madrigal, donde el Villarreal C.F.
Cuando le gustó este artículo informativo y le gustaría recibir detalles sobre camisetas futbol baratas por favor visite nuestro sitio web.