Esteban Álvarez, Jorge Fernández, Crispín Maciel (que venía de firmar veinte dianas), Kraus y Ferriera. En la temporada 1974-75 ingresaron el guardameta paraguayo Alcides Báez -por lo que Kraus tuvo que salir- y Justo Gilberto, que volvió tras siete años en Las Palmas. 7-0 al Constancia, pero cinco derrotas en los últimos seis partidos hicieron que cayera hasta el octavo puesto, a siete puntos del primero. En el plano competitivo, quedó el segundo clasificado, tres puntos por debajo del Moscardó y con un registro de cuatro victorias fuera de casa por diecinueve partidos. Antonio Illán (que anotó diecinueve goles), Hugo Fernández o Julio Montero Castillo. ↑ Fernández Trujillo, César (30 de abril de 2002). «El iracundo Lussenhoff». ↑ «El Eibar ficha al delantero Nano por 3,2 millones de euros». ↑ «El triunfo del Tenerife. A causa de una restructuración de las ligas esa temporada descendieron ocho equipo de cada grupo, y el Tenerife no puedo salvarse al quedar noveno. El técnico José Iglesias regresó para la temporada 1981-82, en la que se dieron huelgas y confrontaciones entre miembros de la plantilla, ya que algunos no siguieron las protestas de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).
Asimismo, se produjeron cambios en los grupos y el Tenerife pasó al primero (Norte), en el que con José Luis Riera no ganó ningún partido fuera de casa, pues encajó dos empates y trece derrotas. Asimismo, se completó el traspaso del delantero Juanito Díaz, que llevaba en la entidad desde 1965, al Barcelona por 4.5 millones de pesetas. Asimismo, en 2019 se crearon como parte de la Fundación disciplinas femeninas, de manera que posee plantillas en categoría adulta, en alevín y en infantil. Tras lograr este algunos triunfos pudo con éxito salvar la categoría y evadir la promoción de descenso en la última jornada con una undécima posición. Un casillero de invicto como local, de diecisiete triunfos, dos empates y tres goles encajados, ayudó a alcanzar la primera plaza en la sesión 1970-71. Pero esta vez con otras reglas, pues la categoría pasó de tener ocho grupos a cuatro, y a pesar de acabar la primera vuelta en la octava posición. Para la vuelta a Segunda División en la campaña 1971-72, se contó con la participación de algunos canteranos como Felipe Martín o Antonio Cantudo. Por otra parte, no se contó con Álvaro Hernández, quien llevaba más de diez años en la plantilla y era el único jugador que quedaba del ascenso a Primera División.
Tras bajar a Segunda División B, de cara al curso 1978-79 se desprendió de una decena de futbolistas, si bien se mantuvo a Sanchís, que duró hasta la octava jornada, cuando su ayudante Olimpio Romero le sustituyó. Tras el descenso a Tercera División, de cara a la sesión 1968-69 se produjeron cambios como el color de la indumentaria -pantalón blanco y camiseta azul- o el nombre, pasándose a llamar «Tenerife Atlético Club». Debido a problemas económicos tuvo que vender a Martín Marrero y José Juan a Las Palmas en la sesión 1966-67, camisetas futbol 2023 ausencias a las que se sumó la de Alberto Molina por una lesión de largo duración. José María Negrillo una vez cumplida la jornada catorce. Pero hubo otros muy bonitos, como el que hice al Nástic, la primera vez que marqué en Primera contra el Valladolid (que empatamos a tres)… En la Copa del Rey cayó en la segunda ronda en manos del Recreativo de Huelva, no sin antes vencer a Las Palmas por un global de 4-3 en la primera.