La cantidad de banderas que utilizan el Union Jack es enorme, ya no sólo en países que fueron colonias o los siguen siendo sino en los pabellones marítimos, banderas de embajadores y cónsules, etc. Joer Loshovic, parece que hoy te has levantado con el día detectivesco jejeje, extraordinaria labor de documentación en ambos comentarios. En este caso no me consta ninguna polémica, es más, el pasado año el Alcoyano jugo en su campo un partido de liga el mismo día de San Jorge (23 de Abril), y la Federación Española de Fútbol concedió permiso para que lucieran ese día esta segunda equipación pese a jugar como local. Lo que no quita que la de Escocia sea la ya conocida azul marino con la cruz de San Andrés blanca, obviamente (sí, ya puestos con las cruces, ese tipo de cruz en forma de X se llama así jejeje). No recuerdo contra qué equipo fue, pero en las retransmisiones de la televisión (Árabe o Turca) de turno eliminaron la cruz de san Jorge del escudo del Barça pasando a tener tan sólo una única barra vertical roja sobre fondo blanco. En 1974, el seleccionador nacional, Don Revie (si habéis visto The Damned United, película muy recomendable, sabréis más sobre este personaje), convenció a la FA para que firmara un acuerdo con una marca deportiva radicada en Leicester y llamada Admiral.
La firma de Leicester empezó a perder contratos y en 1984, perdió el más importante: el de la selección inglesa, que volvía a firmar con la marca del doble rombo. La firma de Manchester, hasta absorción por Nike y posterior venta, ha ido de la mano de la FA inglesa… Si hay una selección tradicional en eso de los uniformes es la inglesa. Es una más de tantas y no deberíamos tolerarlo. La idea de anular el partido por la camiseta parece ya una muestra de caradurismo. Aquí la podéis ver en un partido frente al Valladolid, correspondiente a la Liga Adelante. En Quintana Redonda se alude a la organización de dos partidos en 1947 con un equipo representativo de la localidad: el Frente de Juventudes Quintana. Pues sí, es muy raro ver un equipo de fútbol vestir como color titular el rosa, y en eso el Palermo y la Juventus fueron pioneros. El uniforme reserva era de color rojo.
La primera camiseta que diseñó Admiral para Inglaterra tuvo una vigencia de seis años, de 1974 a 1980. Rompía con todo lo anterior porque aunque respetaba el blanco inmaculado, añadía en los hombros dos gruesas franjas, una roja y otra azul, que daba un toque de color nunca antes visto en la camiseta inglesa. Por cierto, hasta que no has dicho que era Kevin Keegan me parecía una persona que de inglés tenía poco. Escocia (que me da la impresión que no, dicho sea de paso), supongo que no cambiarán la bandera. Siempre relacionamos a la selección más antigua del mundo (junto a la de Escocia) con una marca, Umbro. La camiseta, con cuello de pico, es una de las más populares de la historia de Inglaterra. Pero si se recuerda a Admiral es por el segundo diseño que crearon, el que llevó Inglaterra en la Eurocopa de 1980 y en el Mundial de 1982. Las gruesas franjas se trasladaron a la parte superior de la camiseta, acompañadas de una más fina azul. En cuanto a colorido y originalidad, no se ha vuelto a ver una parecida en la selección inglesa. La marca alemana trabaja contra el reloj para que, en el caso de que Argentina se proclame campeona del mundo el domingo, pueda estar cuanto antes disponible la equipación argentina y la de Messi en gran parte del mundo.
La camiseta de Argentina de Leo Messi está agotada a nivel Mundial. En el mundial tienen visibilidad los siete socios globales -Adidas, Coca-Cola, Wanda, Hyundai, Qatar Airways, Visa y la última en llegar, Qatar Energy-, quienes tienen un paquete que incluye todas sus competiciones y el uso de su marca, exposición premium en el estadio y todas las publicaciones oficiales, así como un programa de reconocimiento y oportunidades en el ‘hospitality’, según recogen los pliegos. El año 98 me empezó a recibir en la tribuna: Olímpica, abajo, cambiando de lado según el ataque. Las 38 jugadoras y dos entrenadoras en activo en el Mundial que han salido abiertamente del armario como lesbianas o bisexuales, según datos de Out Sport (portal especializado en visibilizar la diversidad sexual en el deporte), rinden cuenta de ello. No obstante, el exdirectivo de Adidas no opina del mismo modo: «Las versiones ‘player’ son de peor calidad. Es decir, el tejido es mejor para la práctica deportiva, pero todo lo demás es más barato. Esto es así porque se busca que los jugadores no tengan roces con la camiseta, especialmente en la zona de los pezones, de modo que los escudos y los detalles no están bordados, sino termosellados. Esto significa que van a aguantar menos lavados y que, al mínimo estirón, te puedes quedar con la camiseta en la mano. Este es el motivo por el que cada vez vemos más camisetas desgarradas en el fútbol profesional», afirma.
Cuando le gustó este artículo informativo y le gustaría recibir detalles sobre camisetas futbol 2023 por favor visite nuestro sitio web.