No deja de ser curioso que en España nadie llevaba camisas rosas hasta que en los 80 el rey empezo a llevarlas en Mallorca. Por otra parte, el becario de Marca se ha puesto las pilas y ha decidido ser original. Y sobre la del viernes como espectador neutral apuesto por un 2-2 con goles y espectáculo, desenlace final en los penaltis, victoria colchonera y linchamiento popular a Mou por no haber puesto a Casillas. La liguilla final fue otra historia, por lo menos tuvieron el honor de empatar con Uruguay, antes de un doloroso 6-1 frente a los anfitriones. COMPRAR LOS PARTIDOS, pagarle a los arbitros, corromper a la fifa, etc etc etc para que brasil siempre gane, todos hablan de pele pero en realidad el «jugador» mas desequilibrante de la historia de brasil fue joao havelange, que siempre arreglo partidos a favor de brasil y que hoy esta mas que probado a tal punto que ya le quitaron todos los honores (menos las cosas que gano brasil), yo he visto con mis propios ojos robos descarados de partidos, pero tan descarados que despues ese mismo arbitro ha sido premiado con mundiales, interncontinentales, etc etc.
Lo que no comprendo muy bien es porque tuvo 200.000 localidades y ahora tiene 89.000.Parece que la afición a ido a menos… Maracaná estaba hasta arriba, con 200.000 personas (dos Nou Camps, si bien ahora Maracaná tiene 89.000 localidades) atestando una del las catedrales del fútbol mundial. El motivo no era otro que hacer más visible la presencia del colegiado para las emisiones por televisión. De hecho, en 2021-2022 son el sector con más presencia entre los 42 clubes de LaLiga, con un total de seis acuerdos. También encontrarás sudaderas de Alemania, que son la fusión perfecta entre moda deportiva y las últimas tendencias en ropa urbana. De Bilbao a París: las camisetas que aúnan moda y pasión por el euskera. Para la empresa se trata de una buena campaña de publicidad: «Ha conseguido que se discuta y debata mucho sobre las camisetas del Mundial». Hoy os voy a hablar sobre una camiseta maldita, blanca, que tiene una bonita historia. Si se puede sacar una moraleja de esta historia es que «fútbol es fútbol», no dejan de ser 22 señores dándole patadas a un balón, y que hay que tomarse las cosas con más filosofía. Este resultado le valía a Brasil, pero las 200.000 voces se acallaron cuando a 10 minutos del final, Alcides Ghiggia aprovechó un error del portero brasileño Barbosa y metió el 2-1, el resultado final que dejaba a Brasil sin Copa, a Uruguay campeona y a un país desolado, tanto que se produjeron numerosos suicidios de aficionados tras el partido.
A excepción de 1916 y 1919, cuando la selección suramericana vistió con camisetas amarillas a franjas verdes y negras, respectivamente, Brasil siempre lució el blanco, hasta un fatídico día. No obstante, juro y perjuro que he visto a Brasil jugar no completamente de blanco, pero sí con camiseta blanca y ribetes azules, y pantalón azul. Se da a entender que Brasil batió a Yugoslavia en semifinales dando paso al decisivo partido contra Uruguay, pero como es sabido y se recalca en el post, en este mundial no hubo semifinales sino una liguilla final entre los cuatro mejores. Un aluvión de críticas volvieron a cernirse sobre Vinícius después de la final de Copa del Rey, que acabó con un nuevo título en las vitrinas del Real Madrid. Todo estaba preparado para las celebraciones en Rio de Janeiro. Para el internacional alemán Sami Khedira las letras son «divertidas» y de todas maneras los seguidores saben quién lleva cada camiseta. Además, ‘Footy Headlines’ compartió otras camisetas, como dos diseños alternos del Liverpool, el primero en negro, con detalles en color verde fluorescente y el otro en blanco y verde, a cuadros, que son presentados por la marca Nike. Mundial 2010. El azul del pantalón se aclara y las medias pasan a ser, por primera vez en la historia, de color rojo.
Una de las recogepelotas de Madrid Open de Tenis. Apasionado del futbol y le ha tomado el gusto al tenis. Se había decidido que se pintaría de los colores del equipo campeón y todos esperaban el blanco radiante de Brasil. Sí conocía la historia de esta camiseta, lo que desconocía es que Brasil estuvo dos años sin jugar de la «depresión». El diseño presentado por un joven de 19 años llamado Aldyr Garcia Schlee fue el ganador: Camiseta amarilla con ribetes verdes, pantalón azul y medias blancas. Desde los inicios del fútbool moderno, allá por finales del siglo XIX, los árbitros vestían de negro, pero no con camisetas, como ahora, sino con chaqueta negra, camisa blanca y corbata (aun con pantalón corto y medias). Ignoro si Brasil compraba árbitros o no, tampoco sé si a Havelange se le probaron esos tejemanejes o no, pero es verdad que históricamente los brasileños no se pueden quejar de malos arbitrajes, camisetas futbol baratas ya sea porque durante muchos años el presidente de la FIFA era brasileño y convenía no desairarle o por la admiración que despertaba el juego de la canarinha. 2000 debio ser suspendido por 2 años por arreglos confirmados y jugar con jugadores inhabilitados pero la fifa y la conmebol se lavaron las manos.