Otro ejemplo es Steven Gerrard quien portó el número 28 (el cual era su número en las inferiores) durante su debut en la temporada 1998-99, luego cambió al número 17 en la temporada 2000-01. En la temporada 2004-05, después de que Emile Heskey dejara el Liverpool F.C., Gerrard cambió una vez más su número a 8. Más recientemente, el delantero Harry Kane del Tottenham Hotspur F.C. A pesar de que el período de bloqueo puso fin a la temporada, el Liverpool logró poner fin a sus 30 años de espera por otro título de la Premier League. Hemos presentado la tercera camiseta del Liverpool más abajo en esta lista, y ciertamente es una gran camiseta, pero esta camiseta de visitante 20/21 es una que veremos mucho más, y estamos todos a favor. The Football League introdujo números de camiseta en 1999, y la Football Conference le siguió tres años después. Cuando se usa un 4-4-2 como los de Estudiantes de La Plata multicampeón de los ’60 o la selección argentina que terminó subcampeona del Mundial de 2014, los números son los mismos que en el 4-3-3, excepto que el «box-to-box midfielder» puede tener cualquier número. Argentina desarrolló su sistema de numeración independientemente del resto del mundo.
La primera formación usada en el fútbol argentino fue el 2-3-5 y, hasta los años ’60, era la única formación empleada tanto por los clubes argentinos como por la selección de fútbol de Argentina, con muy pocas excepciones como La Máquina de River Plate de los años ’40 que usaba el 3-2-2-3. No fue hasta mediados de los ’60 para la selección nacional, con Argentina ganando la Taça das Nações (1964) usando 3-2-5, y finales de los ’60, para los clubes, con Estudiantes de La Plata ganando el triplete de la Copa Libertadores (1968, 1969, 1970) usando 4-4-2, que el fútbol argentino finalmente adoptó formaciones modernas en gran escala, y alcanzó a sus competidores al otro lado del Atlántico. En Uruguay la numeración de los dorsales está influenciada por la primera numeración inglesa. Aunque la formación original 2-3-5 usaba el mismo sistema de numeración dictado por los clubes ingleses en 1928, cambios subsiguientes se desarrollaron independientemente. En la Europa del este, la numeración de la defensa es ligeramente diferente. Y es que, como se dice popularmente, el mejor ataque es una buena defensa.
Las primeras evoluciones en las formaciones involucraban mover posiciones específicas, por ejemplo, mover el centro half back para convertirlo en un defensa en vez de un half back. Esta camiseta rara vez se utilizó. En el club Universidad de Chile se ha vuelto común en los últimos tiempos que el mediocampista de contención utilice la dorsal número 21 en vez del 6 que se usa tradicionalmente en Chile. En esta ocasión, sirven de homenaje a las grandiosas entradas de mármol que recibían a los dignatarios que visitaban Highbury, antiguo hogar del club. Sergio Vargas de la Universidad de Chile utilizó en Chile la camiseta 188. Las reglas lo permitían, aunque generó polémica por ser el número de una compañía de llamadas de larga distancia. Además, el formado en la U. de Chile Sebastián Martínez usa dicha camiseta en su actual club Huachipato. Jesús Arellano (futbolista), futboloo.com cuando jugaba para el Club de Fútbol Monterrey usó el número 400 en 1996 para celebrar el 400° aniversario de la ciudad. El delantero sierraleonés Abdul Thompson Conteh utilizó el número 690 durante su paso por los Rayados del Monterrey. Ese mismo año 1999, Pablo Bengoechea llevó el número 108 para el 108° aniversario del Club Atlético Peñarol.
A los jugadores generalmente no se les permite cambiar su número durante la temporada, aunque un jugador puede cambiar número si cambia de club en medio de la temporada. Esto se dio con base en el sistema tradicional 2-3-5, donde los dos fullbacks, con los números 2 y 3, pasaron a ubicarse en los costados laterales de la línea de defensores, y se llamaron laterales (aunque en inglés se les sigue llamando hasta hoy fullbacks, igual que cuando eran defensores centrales). Esto cambia de formación en formación. Los dorsales o números de camiseta se usan en fútbol para identificar y distinguir a los jugadores en el campo. En un caso único en la historia de las selecciones, en octubre de 2001 la Asociación del Fútbol Argentino retiró la camiseta número 10 en honor a Maradona. Otro caso es el de Lionel Messi en el PSG, ya que al hacer su pase del FC Barcelona, su ‘mica’ alcanza un valor de 187.99 dólares. Si el rayo es el elemento significativo del equipo de Vallecas y forma parte de su escudo, ¿por qué no utilizarlo como franja? Como pasa en el mundo de la moda, cada temporada los equipos actualizan el diseño de sus camisetas, sobre todo las selecciones nacionales antes de cada torneo importante, como puede ser un Mundial o una Eurocopa, renuevan sus equipaciones para sorprender a los aficionados.
Si tiene alguna pregunta relacionada con exactamente dónde y cómo usar camisetas de futbol baratas , puede hacerse con nosotros en nuestra propia página web.