En un diseño muy ochentero, Adidas aprovechó sus tres franjas para dibujar la bandera alemana sobre el pecho y los hombros de la camiseta. Su sucesora, estrenada en la Eurocopa del 92, siguió empleando la bandera alemana, pero ya sólo en las mangas, aunque hasta el Mundial 94, los colores negro, rojo y amarillo siguieron invadiendo la elástica de la Mannschaft. En ella, Airoldi explica que ya hay equipos que visten de rojo y azul (cita al Genoa) y que un amigo llamado Michele Pojero le había propuesto cambiar al rosa y al negro, «los colores de lo dulce y de lo amargo». Las críticas están siendo muy positivas para estas indumentarias, así como también para las de Japón, la última de las selecciones que ha presentado Adidas. Gran selección alemana campeona del mundo en el 90, con un juego no excesivamente brillante (como casi todas las selecciones en ese mundial, salvo alguna excepción por ahi como Colombia o Camerún), pero efectivo. Es la que llevó la selección de la RFA (República Federal de Alemania) entre 1988 y 1990. Fabricada por Adidas, eterno supplier de la selección teutona, supuso una innovación sin precedentes, ya que hasta la fecha, la camiseta de Alemania era blanca enteramente, a excepción de las sempiternas tres rayas de Adidas.
La selección alemana es una de las pocas que se ha atrevido con un cambio más osado en su primera equipación. La primera camiseta que apareció en blogia, muy chulo ese diseño. En ese Mundial se usa una nueva equipación. Y si con ella ganan el mundial en una época de gran trascendencia en su país, pues también es portadora de gratos recuerdos para los alemanes. Los diseños que lanzó Adidas para el siguiente mundial (los de los rombos) no alegraron tanto la vista. La de Barcelona no esta mal, considerando los horrores a los que nos tienen acostumbrados en sus segundas camisetas. Aunque el Sevilla FC fue fundado en 1890, ningún aficionado recuerda que se usara el apelativo ‘palangana’ antes de los años 70. Esto coincide en el tiempo con la puesta en marcha de una nueva equipación (vigente durante varias temporadas) y en la que se añadía al blanco de toda la vida una pequeña línea roja en las bocamangas y el cuello de las camisetas. Os dejo un vídeo de uno de los partidos que la Fiore jugó con esta camiseta. Diseños entre los que está incluido el de la camiseta de España. Esa ruptura con lo anterior, esa geometría y lo mucho que entró por los ojos para los aficionados al fútbol la han convertido en todo un clásico de su época.
En resumen, mis condolencias a todos los buenos aficionados madridistas, eso se llama ahogarse al llegar a la orilla, y aunque soy del Atleti una parte de mi quería que el Madrid fuera a la final… Ruomalg, eso díselo a la prensa de Barcelona, y 100% de acuerdo con el tuiter del presi que se ve a la derecha. En fin, si el diseñador de este uniforme ha cobrado por su trabajo es que están engañando a alguien en la sede de Nike. Este es sin duda un buen teléfono Android de este tipo. Jelly Bean Android 4.2. Usted puede configurar en espa? Copa los merengues lo van a dar todo jejeje, pero bueno, esa es otra historia y Dios dirá. Bueno, aunque ya está casi todo dicho del partido de ayer, cuando Sergio Ramos (extraordinario ayer en todos los sentidos, y si hizo 7 faltas de tarjeta amarilla era porque ayer tocaba hacerlas) marcó el segundo gol, yo estaba convencido de que iban a pasar. Ya os hacéis una idea de lo importante que es actualmente el negocio de las camisetas de fútbol. Fue una camiseta muy agradable a la vista, a la vez de rompía una época de camisetas simples y sencillas.
Una vez más, NO AL FÚTBOL MODERNO. No me parece mal que lo saquen de vez en cuando de forma «residual» por coincidencia de colores, como hace el Atleti con el pantalón rojo, pero por normal general, ni de coña. A muchos les parece un sacrilegio injustificado, y no falta el que ha establecido una comparativa con la UE Llagostera. Sea como fuere, la camiseta de River tiene una fuerza innegable y no en vano, el año pasado fue elegida por el portal Bleacher Report como la más bonita del mundo. Una época en la que además se destapó como asistente. Máxime cuando el señor Klopp le dio un apretón, se hizo caquita por la pata abajo y quitó a Lewandowski con 1-0. Que más que por el cambio en sí, es por el mensaje que dio al equipo rival: estoy cagado, no me llega la camisa al cuello y árbitro, la hora.
Aquí hay más información sobre camisetas de futbol eche un vistazo a nuestra página web.