equipamento sporting 2020

Es una horterada máxima, pero no puede haber mejor ejemplo de los años 90. Este es el momento además de la irrupción en el fútbol de Nike , un deporte que hasta entonces no le había generado interés. El Brasil-Italia de la Copa del Mundo de España, disputado el 5 de julio de 1982 en un exultante estadio de Sarrià, en el corazón de Barcelona, supone una cita ineludible en cualquier enciclopedia futbolística, por cómo transcurrió y lo que supuso en el devenir táctico del deporte rey. Después de su gran participación en el Mundial de 2014, en el que quedó en el tercer puesto, se ha dedicado a realizar una reconstrucción que lo vuelva a catapultar como uno de los mejores equipos del mundo. También con historia relacionada al país, pero de equipos de otro continente, entraron entre las 50 dos que no son tan conocidas. El Galatasaray en parte y el Shakhtar Donetsk en su totalidad y la selección de Costa de Marfil entre los equipos nacionales.

Es parte del grupo F, también llamado ‘grupo de la muerte’ por tener, además de Francia, a dos de las mejores selecciones de Europa: Portugal y Alemania. Se trata de la camiseta que Argentina usó en el Mundial 1978. Stockport pidió por entonces a la marca que vestía a la Selección un juego de camisetas similar, debido al fanatismo que había despertado el equipo y la hinchada albiceleste en la Copa del Mundo, y no sólo tuvo una respuesta positiva: recibió directamente las mismas casacas a las que les agregaron el escudo del club, por encima del de la AFA. La camiseta alternativa es totalmente blanca y tiene unas líneas en los costados de colores rojo y azul, camisetas baratas futbol simulando la bandera del país. Se trata de la celeste y blanca de la Selección en México 86. La que Maradona llevó a la cima del fútbol. También tiene otras franjas de un color rojo un poco más oscuro que es utilizado como base de la prenda.

El rojo predomina como siempre en la camiseta, pero la tela tiene unos grabados que le dan un toque de elegancia. Los Leones de la Gálata (Barrio de Istambul que le da el nombre al equipo) presentaron un jersey que destaca por su simpleza, ya sin el enorme patrocinador en el frente de la camiseta, el equipo más importante de Turquía regresa a su tradicional dupla de colores (vino y naranja quemado) alternados justo a la mitad de la camiseta, las mangas son del color contrario de cada uno de los lados. Esa camiseta, con esa estampa marinera, ese escudo tan bonito, con algo tan característico y distintivo como los números en los hombros, y ese patrocinador Feiraco poniéndole el broche clásico. Además, también otro kit de niño un poco más pequeños conocido como infantil a 70 euros y de bebé a 55 y que consiste igualmente en un pack de camiseta, pantalones y medias en el caso del infantil y de camiseta y pantalón en el modelo de bebé. El club no quiso tener repercusiones en su país tras el estallido del conflicto bélico y decidió dejar la camiseta a un costado.