Categorías
Uncategorized

venta de camisetas de futbol europeo

No se irán hasta 12 años después. Es decir, el problema se trasladará al verano de 2022, cuando hasta 24 equipos saldrán a la vez a buscar un nuevo patrocinador principal. Un ex-compañero de trabajo y buen amigo mio es muy fan de la Académica de Coimbra (es portugués, por si no lo había dicho jeje) y los árbitros iban de blanco o de amarillo en sus partidos, según me comentó alguna vez. Sí que es cierto eso de que con tantos colores la figura del colegiado no impone tanto, pero de algún color distinto al negro tendrá que vestir si uno de los equipos lleva ese mismo color (como por ejemplo la Académica de Coimbra). Al menos eso fue lo que se filtró en las últimas horas a través del sitio FootyHeadlines, que se caracteriza por sacar antes que nadie la vestimenta de los equipos o seleccionados más importantes del globo terráqueo. Basta que pongas eso para que, parece ser, cambien la norma, porque justo en el Real Madrid – Basilea de esta noche el árbitro llevaba pantalón blanco. Y tanto, equipaciones de futbol baratas un árbitro tiene que ir de negro como Dios manda.

Sobre el negro, no está claro de todo el motivo por el que los colegiados llevan este color, aunque está comúnmente aceptado que es una extensión de la costumbre de que los jueces lleven togas de color negro. Con la de color blanco se jugó la derrota ante Nigeria… Es la camiseta que se usó en la fase de clasificación para el Mundial de Estados Unidos, la del gol de Hierro ante Dinamarca. Mundial 98. Cuello de pico, adornos en las sobaqueras… En 1992, Adidas saca su línea Adidas Equipment, que revoluciona para siempre el mundo de las camisetas de fútbol. El Madrid saca goles de la nada con circulaciones de balón que se van volviendo irreversibles. Para llevar estas reproducciones de las vestidas en el campo por los jugadores deberíamos desembolsar 158 euros en el caso del Real Madrid y 155 euros en el del Atlético de Madrid o el F.C. Se desconoce cómo avanzan las negociaciones del Atlético de Madrid, que hasta ahora tenía a Plus500, y del Real Madrid con Emirates, que abona unos 74 millones al año por ocupar todos los espacios ‘premium’ y bloquear la manga de la camiseta.

La exclusividad del negro (usado siempre, excepto cuando el uniforme del contrario era de este color y casi tan oscuro -por ejemplo, en los partidos de Escocia el árbitro solía llevar camiseta blanca o roja-) se mantuvo hasta el Mundial de Estados Unidos 1994, cuando hicieron acto de aparición las camisetas de color violeta, amarillo o blanco. Muy chocante esa foto del árbitro con chaqueta y corbata. En cualquier caso, curiosa la foto del árbitro con chaqueta y corbata, le da un aspecto algo ridículo con esos bombachos o «bermudas». La AFA, acosada por las quejas, salió la paso hace uno días: «Nosotros no podemos hacer nada, aunque nos conviene que se venda más. Es un tema de Adidas y hay problemas del país que los afecta, como las trabas a las importaciones y la falta de mano de obra, y además la alta efervescencia de la gente». Es un homenaje a los dos oceános que bañan Sudáfrica, el Atlántico y el Índico.

«Muchos de los que llegan arriba han tenido esas vivencias en sus clubs o en torneos. Sin embargo, muchos usuarios de redes sociales no dudaron en recordar la polémica que encarnó TheGrefg hace no muchos meses, cuando confesaba que se había ido a vivir a Andorra por sus ventajas fiscales. Varios usuarios que se han sentido identificados con la denuncia de Adrián cuentan que han optado por recurrir a las camisetas de imitación. Que en esta ocasión haya coincidido con Pep en el banquillo, pues es comprensible que la gente piense que hay algo más que pura casualidad. Pues hoy, en la sección de camisetas históricas, no vamos a hablar de ningún equipo, sino de unos personajes que están en todos los partidos y en muchas ocasiones, son los protagonistas. Fue en esta época en la que se introdujo el propio escudo del país, esto es, con el águila. Me gusta más el recuperado diseño ochentero del pantalón azul claro y las medias negras. Impresionante el primer diseño con el león (sólo le falta el lema «Oye mi rugido» 😛 ). En cuanto a los demás, los rombos sólo quedan bien en los jerseys, y si nunca me gustó el azul oscuro para el pantalón, el rojo directamente me hace sangrar los ojos.